Les pagarán 5 mil euros por estar acostados todo el día

Cinco mil euros recibirá cada uno de los 20 voluntarios seleccionados para un experimento de la Agencia Espacial Europea (ESA), en el Hospital Universitario de Toulouse, que busca comprender los efectos de la ingravidez en el cuerpo humano con miras a viajes en el espacio fuera de la Tierra.
Los elegidos estarán hospitalizados durante 21 días, diez de ellos acostados en una cama de agua para simular la microgravedad que experimentan los astronautas en el espacio. El estudio se hace en Francia.
Hay muchos se inscribieron en espera de ser seleccionador para estar acostados en una cama y cobrar por ello sin hacer nada.
Esta investigación busca simular los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano. Según Ann-Kathrin Vlacil, líder del equipo de exploración humana en la ESA, la microgravedad genera cambios fisiológicos importantes, y este estudio ayuda a comprenderlos mejor.
Durante la prueba, los participantes no podrán recibir visitas, aunque sí podrán usar sus teléfonos para comunicarse con el exterior. El tiempo de descanso, sin embargo, no es tan placentero como parece: deben permanecer acostados en posiciones específicas diseñadas para replicar las condiciones de un astronauta en el espacio.