Detienen al dueño de un bar por atropellar a sicarios que lo extorsionaban

El dueño de un bar en Veracruz se encuentra detenido y tuvo que cerrar su negocio, después de que atropellara a dos sicarios enviados por la extorsión de la que era víctima.
La noche del 21 de marzo dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, llegaron al bar ‘Jalisquito‘ ubicado en el municipio de Minatitlán.
Daniel N., dueño del bar, narró mediante una publicación en redes sociales que los sicarios llegaron para amedrentarlo.
Uno de los delincuentes golpeó a un guardia de seguridad, a quien le advirtió que “dile a tu patrón que esto pasó por no pagar”.
La intención de los sicarios era subir a la terraza a buscarlo, pero al ver que iba llegando a bordo de su camioneta se regresaron y dispararon en su contra.
Daniel N. y los familiares con los que viajaba alcanzaron a agacharse para evitar ser heridos.
«En medio de la confusión y el pánico, el miedo que ellos pudieran acercarse y quitarnos la vida, aceleré y perdí el control de mi camioneta y me impacté con los muros de mi negocio, el cual ellos al escapar se atravesaron al mismo tiempo en su moto, provocando la colisión”, dijo.
Los dos sicarios murieron en el acto, hecho por el cual fue detenido el dueño del bar.
El empresario acusó que el ataque en su contra fue a consecuencia de que llevaba tres meses sin pagar la extorsión de la que era víctima.
«Ya estaba cansado, cada semana querían más y más”, criticó.
Reveló que la última vez que enfatizó a los extorsionadores que ya no les daría dinero lo amenazaron con “pepear” su camioneta y posteriormente con perpetrar una masacre como la de abril de 2019, en la que 13 personas fueron asesinadas al interior del restaurante ‘Los Potros’.
El dueño del bar ‘Jalisquito‘ anunció el cierre del negocio como medida preventiva, hecho por el cual pidió perdón a sus trabajadores.
«Yo perdí mi libertad y paz y quizá algún día me alcancen las balas de venganza… pero desde muy profundo de mi corazón y saber que mi vida ya no será la misma quiero decir que eran ellos (los sicarios) o todo mi personal. Una disculpa pública a todo mi personal, siempre traté de ser lo más atento posible con todos ustedes y agradecerles a cada uno de ustedes por llenarse de valor ante esta situación”.
Daniel N. permanece detenido en espera de que se defina su situación jurídica respecto de la muerte de los sicarios, uno de los cuales ya fue identificado por sus familiares.
Tras la publicación en redes sociales del dueño del bar, decenas de personas han externado su solidaridad y piden que sea liberado.