Muere maestra tras una tensa reunión con padres de familia; se desvaneció en pleno salón

El magisterio argentino se encuentra completamente conmocionado debido al fallecimiento de la maestra Adriana Silvia Armella, quien perdió la vida al sufrir un accidente cerebro vascular después de haber sostenido una tensa reunión con un grupo de padres de familia, quienes la vieron desvanecerse en pleno salón.
Estos hechos pusieron sobre la palestra el alto nivel de estrés bajo el que vive el gremio académico, quienes de manera colectiva se cuestionan si vale dejar su vida en las aulas.
Este lamentable episodio ocurrió el pasado en las instalaciones de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, la cual, se ubica en la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy.
Adriana Silvia Armella, quien se desempeñaba como vicedirectora del plantel, se encontraba sosteniendo una tensa reunión con un grupo de padres de familia de alumnos del nivel primario en torno a distintas problemáticas escolares, no obstante, la junta culminó de manera abrupta debido a que la docente se desvaneció en pleno salón.
Luego del fallecimiento de la maestra Adriana Silva Armella el Colectivo Docente de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorroti”- Nivel Primario difundió una larga carta abierta en la que además de lamentar el fallecimiento de su colega también aprovecharon para exhibir las impactantes situaciones por las que tiene que atravesar el gremio a diario por lo que se cuestionaron si la vale la pena dejar sus vidas en las escuelas.
“…Aun así, seguimos. Seguimos porque creemos en los abrazos que curan, en las palabras que iluminan, en las risas que sanan. Pero hoy, con nuestra compañera ausente, nos preguntamos: ¿la escuela vale nuestras vidas? ¿Hasta cuándo?”, se puede leer en el referido documento, en el cual, el gremio magisterial argentino pidió empatía a padres de familia, a alumnos y a las autoridades gubernamentales. (El Heraldo de México)