Centenaria tortuga debuta como madre: tuvo cuatro crías

Por primera vez en 150 años, el Zoológico de Filadelfia (Estados Unidos) dio la bienvenida a cuatro crías de una tortuga gigante que fue madre primeriza.

La mamá tortuga es el orgullo del zoológico, donde recibe muchos cuidados y se espera que viva muchos años más. Su debut público está programado para el 23 de abril, coincidiendo con el 93 aniversario de la llegada de Mommy al zoológico.

En todo el proceso, los huevos de la tortuga recibieron la supervisión de veterinarios y cuidadores para que todo salga bien.

Mommy, una tortuga de 97 años, es la que se convirtió en madre por primera vez y generó la algarabía general de quienes la cuidan.

De acuerdo con el zoológico, este ejemplar es considerado una de las tortugas de Galápagos de mayor valor genético, según el Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

De acuerdo con el zoológico, las crías brotaron a partir de un grupo de huevos que Mommy puso en noviembre de 2024. Actualmente, las pequeñas tortugas, que pesan entre 70 y 80 gramos (aproximadamente el peso de un huevo de gallina), permanecen en un área restringida dentro de la Casa de Reptiles y Anfibios, donde reciben cuidados especializados.