Caballo robot con inteligencia artificial permite cabalgar por todo terreno

Corleo, el caballo robot con inteligencia artificial de Kawasaki, se presentó en Japón durante la Expo Osaka-Kansai 2025, como el futuro de la movilidad personal.
Equipado con suspensiones flexibles que le permiten desplazarse por terrenos accidentados, incluidas montañas y zonas nevadas, Corleo es un caballo mecánico capaz de saltar, trepar y superar obstáculos de lo más diversos y complicados.
Las pezuñas del robot están recubiertas de un material especial antideslizante que absorbe las irregularidades del terreno, mientras su poderoso motor le otorga gran potencia.
Corleo es un modelo conceptual al más puro estilo Horizon: Zero Dawn que imagina los medios de transporte en 2050, con base en el lema de la Expo nipona, ‘Diseñando la sociedad futura para nuestras vidas’, y que ha sido desarrollado combinando tecnologías empleadas en los sectores del motociclismo y la robótica.
El diseño de Corleo es de una criatura cuadrúpeda que permite al conductor sentarse a horcajadas sobre su ‘lomo’, como si de un caballo se tratara, y controlarlo desplazando su centro de gravedad para viajar por zonas inaccesibles para vehículos convencionales.
Un impresionante montaje audiovisual, creado principalmente con tecnología CGI, demuestra las potenciales capacidades de esta innovadora máquina, de Corleo, desde el ascenso por terrenos montañosos hasta el sorprendente salto entre grietas glaciares.