Supervisa el gobernador avances en tramos carreteros del interior
Mérida, Yucatán, a 15 de abril de 2025.- Joaquín Días Mena, gobernador de Yucatán, Informó mandatario que se están interviniendo 20.3 kilómetros en la carretera Izamal-Cacalchén y 23.3 kilómetros en la Citilcum-Hoctún, con trabajos de bacheo, tratamiento superficial con mezcla asfáltica y chapeo de las orillas.
Este día supervisó los avances de fichas obras, que permitirán a los pobladores y quienes transitan por la zona contar con caminos dignos, seguros y transitables.
Benefician directamente a 18,698 habitantes e indirectamente a 53,923 personas de Izamal, Citilcum, Cacalchén, Kimbilá y Hoctún.
Al dirigir un mensaje en la comunidad de Citilcum, el mandatario afirmó que estas obras representan mucho más que el simple mantenimiento de una carretera, sino que es el primer paso de un proceso que devolverá a esta región vialidades dignas, seguras y funcionales.
Estas acciones están a cargo del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura del Bienestar, y forman parte de una estrategia para llevar infraestructura de calidad a todos los municipios del estado, porque el Renacimiento Maya también se construye kilómetro a kilómetro, conectando pueblos, reactivando economías locales y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.


Comentarios recientes