El Va y Ven no se suspenderá y tampoco subirá sus tarifas

El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, quien le presentó el diagnóstico financiero detallado del sistema de transporte «Va y Ven», señalando que actualmente enfrenta un déficit de 1,860 millones de pesos.

Ante esta situación, el gobernador Díaz Mena exhortó al titular de la ATY a realizar un análisis exhaustivo que permita tomar las mejores decisiones, priorizando la continuidad del servicio y evitando alteraciones a su operatividad y, sobre todo, sin afectar al usuario y sin incrementar las tarifas.

Al mismo tiempo, enfatizó que es fundamental evitar la pérdida de recursos públicos y actuar con total responsabilidad financiera.

“El sistema Va y Ven debe estar al servicio del pueblo yucateco. No se va a detener, al contrario, debe mejorar, ampliar rutas y reducir los tiempos de traslado de las personas”, afirmó.

Apuntó que se abundó sobre la necesidad de realizar una auditoría con un análisis profundo de la situación financiera del sistema de movilidad y de los modelos utilizados para su implementación.