Nació con dos cabezas, su expectativa de vida era de días, pero ya tiene seis meses

Aunque especialistas veterinarios de fauna silvestre pronosticaron su segura muerte, solo en días, como ha sucedido con otros ejemplares de animales nacidos con similares características, una rara serpiente rey de California (Lampropeltis getula californiae) desafía estadísticas y expectativas científicas tras alcanzar los seis meses de vida con dos cabezas.

El ejemplar bicéfalo, que habita en el East Bay Vivarium de Berkeley, Estados Unidos, es una muestra de que el mundo animal nunca deja de asombrarnos.

Esta serpiente es considerada una excepción a la regla de que, si un animal nace con dos cabezas, tiene una muerte asegurada en días, a lo más en semanas.

El curioso reptil, que llama la atención de propios y extraños, nació con una malformación genética y, aún así, sigue con vida.

La serpiente rey de California, perteneciente a la especie Lampropeltis getula californiae, nació con dos cabezas. Esta condición es poco común, ya que ocurre en aproximadamente uno de cada 100 mil nacimientos de reptiles.

East Bay Vivarium, ubicada en Berkeley, siente orgullo por la serpiente de dos cabezas.

En su cuenta de Instagram, el establecimiento compartió fotografías, radiografías y un breve mensaje en el que destacó el progreso de la serpiente.

“¡Anunciamos nuestra serpiente rey de California de dos cabezas! Este Lampropeltis getula californiae nació con dos cabezas y está muy bien. Acaba de cumplir seis meses”, se lee en la publicación.