Gata viejita sobrevive a una caída de 120 metros de alturas; sus dueños murieron

Dentro de su jaula de transporte animal destrozada se halló con vida a la gata Mirage, de 12 años, tras precipitarse desde una altura de 120 metros con sus dueños, en Estados Unidos.

Sus amos, una pareja de turistas, no sobrevivió a la caída cuando visitaba el Parque Nacional Bryce Canyon, en Utah, junto con el animal, un gato hembra muy fuerte por lo que se ve.

Matthew Nannen (45) y Bailee Crane (58) murieron en el acto, pero la longeva gata se recupera de sus lesiones. Ya come y bebe por su cuenta, y es amistosa con los veterinarios.

Las autoridades creen que Nannen y Crane cayeron de Inspiration Point el 28 o el 29 de abril. Una investigación preliminar no ha podido determinar qué los hizo caer, pero la oficina del sheriff dijo que habían escalado sobre una barandilla entre el sendero y el acantilado.

La oficina del sheriff dijo que parece que la pareja estaba viviendo en un U-Haul y viajó a Utah después de pasar una “cantidad significativa de tiempo” en Arizona. Su última dirección conocida estaba en Florida.

Según un comunicado de prensa de Best Friends Animal Society, la gata tabby (atigrada), animal de aproximadamente 12 años, fue encontrada en una jaula que estaba sucia y rasgada, pero parecía haber soportado bastante bien la caída.

La gata estaba enredada y un poco adolorida, pero amigable al ser examinada, además de beber y comer por su cuenta.