No quería secuestrar niños, pero sembró el pánico en Francisco de Montejo
En respuesta a una alerta ciudadana sobre la posible exposición de menores a una situación de riesgo, la SSP actuó de inmediato para proteger la integridad de las víctimas, esclarecer los hechos y garantizar la tranquilidad. Las acciones se realizaron gracias a la colaboración activa de la comunidad.
Se recibió un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 sobre una mujer que, desde una camioneta pick-up blanca, presuntamente se dirigía a menores de edad que caminaban en la vía pública y les ofrecía subir al vehículo. El hecho sucedió en Francisco de Montejo.
Elementos de seguridad de la SSP se trasladaron al sitio, realizaron entrevistas con vecinos del área y, con apoyo de grabaciones proporcionadas voluntariamente por residentes que cuentan con cámaras de vigilancia en sus domicilios, lograron identificar el vehículo señalado. Posteriormente, se localizó y aseguró el vehículo, así como a la persona involucrada, una mujer de 54 años de edad que reside a pocos metros del lugar de los hechos.
Tras una entrevista con sus familiares, estos confirmaron que la mujer se encuentra bajo tratamiento médico por una condición que afecta su comportamiento.
Indicaron que, a partir de este incidente, se harán responsables de su supervisión y cuidado de manera permanente, para evitar cualquier situación que pudiera causar alarma entre la población.


Comentarios recientes