Citrón, una oportunidad de sembrar en Yucatán una inversión que rinde frutos
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el Cono Sur, en las tierras más fértiles de Yucatán, los cuatro elementos: tierra, agua, aire y sol se unen para crear Citrón, una proyecto que ofrece lotes con gran rentabilidad agrícola para inversionistas locales, nacionales y extranjeros, desarrollado por la empresa Gia Inversiones.
Con el cultivo de limón persa, uno de los productos con mayor plusvalía en el mercado agrícola, Citrón ofrece a sus clientes ganancias que nunca dejarán de rendir frutos, con un factor de retorno en pocos años y con lotes de terreno a precios accesibles.
En su primera etapa, denominada Tierra, ofrecen 300 lotes de mil metros cuadrados cada uno en los que se sembrarán 35 plantas de limón, los cuales contarán con sistema de riego, asesoría técnica y todo lo que se requiera para que el inversionista logre la cosecha y la productividad esperada.

Por cada 350 árboles se pueden cosechar de 10 a 15 toneladas de limón, por lo que una hectárea producirá mínimo unos 500 kilos por cosecha, que se pueden vender a diferentes mercados, tomando en cuenta que el precio por kilo va desde los 25 pesos, y épocas específicas el precio se duplica y hasta se triplica.
Citrón ofrece a los inversionistas que el 65% de las ganancias de las cosechas de su lote se le entregarán anualmente en concepto de utilidades.
Es una excelente oportunidad de reconectarse con la tierra, produciendo ingresos con una inversión que no dejará de rendir frutos.
MUESTRAS DE TIERRA
Ayer promotores del proyecto y técnicos agrícolas tomaron muestras de la tierra donde van a estar los lotes de producción, con el propósito de enviarlas a un laboratorio en Guadalajara que certificar la calidad del terreno para la producción.
El punto de partida para la toma de muestras fue la comisaría de Chacmultún, en Tekax, donde se ubica la zona arqueológica del mismo nombre. Si bien los lotes de Citrón se ubican más cerca de Xul, comisaría de Oxkutzcab, las poblaciones más cercanas son las del municipio de Tekax, como la cabecera, la comisaría de Kancab y Chacmultún.

Tekax es una ciudad que está en crecimiento y que ofrece a los inversionistas la oportunidad de tener un centro de servicios y comercio cuando visiten sus lotes de inversiones.
Por su parte, Oxkutzcab es una región fértil, legendaria por su tradición agrícola y su conexión profunda con la tierra. Su suelo rojo respira historia y riqueza natural, no en vano lo conocen como la Huerta de Yucatán, por su gran producción agrícola, en particular de cítricos. Su clima privilegiado, sus lluvias constantes y sus tierras generosas lo convierten en una región ideal para cultivos de alto rendimiento, como el limón persa.
AMENIDADES
Adicionalmente habrá un área de parrilladas y cabañas para que los inversionistas puedan estar unos días para supervisar su lotes productivos, y conectarse con la naturaleza propia del sur de Yucatán, que tiene su propio encanto muy diferente al de otras zonas de Yucatán, como la costa, las rutas coloniales, la ruta de los cenotes y las selvas del oriente.
Citrón es un desarrollo integral y sostenible. Invertir sus lotes no es solo adquirir tierra sino que también es formar parte de un ecosistema productivo que honra la tradición mientras construye el futuro.
CONTACTO:
Para más información puedes contactarlos al 9991 30 58 31. En Facebook e Instagram como Citron y en su sitio web: giainversiones.com.mx
Contáctalos, el único que riesgo que corres es que tu inversión nunca deje de rendir frutos.


Comentarios recientes