Disturbios en París tras el triunfo del PSG en la Champions League
París se convirtió en una gran fiesta en la noche del sábado para festejar la brillante victoria del PSG en la final de la Champions League, que sin embargo quedó manchada por disturbios en distintos puntos de la ciudad.
La Torre Eiffel se iluminó con los colores rojo y azul del Paris Saint-Germain, mientras que para el final del encuentro ya había 81 detenidos por diversos incidentes en distintos puntos de la ciudad, anunció la Prefectura de Policía de París.
La última cifra provisional divulgada por las autoridades es de 131 detenidos.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras “los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo”, grupos de “bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden”.
Una cantidad “masiva” de personas se congregó en la avenida de los Campos Elíseos para festejar el triunfo del equipo parisino, anunció la Prefectura de Policía de París, que había desplegado cuatro mil 500 agentes en la ciudad y su área metropolitana.
Ya antes del inicio del segundo tiempo del partido, en los Campos Elíseos se habían producido incidentes por grupos de “revoltosos”, muchos de ellos encapuchados, que no estaban viendo el fútbol sino que buscaban enfrentarse a las fuerzas del orden, informó la Prefectura.
Añadió que los agentes antidisturbios tuvieron que utilizar un camión con cañón de agua para proteger la plaza de la Estrella, donde se encuentra el Arco del Triunfo, donde las barreras instaladas habían sido superadas “por un gentío que no mira el partido” y que “busca el contacto con las fuerzas del orden”.
Los incidentes empeoraron en los Campos Elíseos con la llegada de más gente tras el final del encuentro, cuando se generaron escenas de caos.
Los “revoltosos” lanzaron fuegos artificiales y todo tipo de proyectiles hacia los agentes, que respondieron con gases lacrimógenos.
Los comercios de los Campos Elíseos habían protegido sus escaparates con planchas de madera contrachapada para prevenir los ataques y saqueos que se produjeron en los festejos de la victoria del PSG en la semifinal ante el Arsenal.


Comentarios recientes