Heineken invertirá más de 500 millones de dólares para nueva planta en Yucatán

Mérida Yucatán, a 11 de junio de 2025(Comunicado de Prensa).-En un anuncio que representa un importante impulso al desarrollo económico del estado, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, celebró la llegada de una inversión superior a los 500 millones de dólares por parte de la empresa Heineken, destinada a la construcción de una planta embotelladora en Kanasín.

El Mandatario participó en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde compartió los detalles del proyecto. Destacó que esta inversión forma parte de una apuesta nacional de Heineken por más de 2,740 millones de dólares, lo que representa una clara muestra de confianza en México, particularmente en el sureste del país y en el gobierno del Renacimiento Maya.

La nueva planta generará más de 300 empleos directos, 2,500 indirectos y 2,300 temporales durante su construcción. Además, impulsará la economía local al fomentar la participación de empresas yucatecas como proveedores en todas sus etapas.

“Queremos que las empresas locales crezcan y prosperen junto con este gran proyecto. Es mucho más que inversión: es una muestra clara de cómo se puede combatir la desigualdad social mediante el desarrollo sostenible y oportunidades reales para nuestra gente”, subrayó el Gobernador.

Por su parte, Oriol Bonaclocha, director general de Heineken México, apuntó que la nueva planta cervecera sera la octava de la empresa en el país, que abastecerá de forma sustentable al sureste.