Redadas llegan a granjas de California con agentes persiguiendo a migrantes

LOS ÁNGELES.- Los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se han extendido a las granjas agrícolas cercanas al condado de Los Ángeles, donde ocurrieron persecuciones en medio de los cultivos, según documentaron los campesinos en videos virales que han causado indignación generalizada.

El Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW) confirmó varios operativos en granjas en el condado de Ventura, vecino del condado de Los Ángeles.

Un video publicado por la UFW mostró a los campesinos corriendo en medio de los sembradíos en una granja de Oxnard para tratar de evadir el arresto, mientras los agentes migratorios los perseguían.

Las imágenes captadas por trabajadores también mostraron a vehículos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pasando a toda velocidad por los caminos entre los cultivos.

No se sabe con certeza cuántas personas fueron detenidas durante el operativo.

“Lo que estamos viendo es una injusticia, estas personas son trabajadores no criminales”, dijo Teresa Romero, presidenta de la UFW, que criticó que los agentes de ICE llegan a los cultivos a cuestionar a las personas por su color de piel y porque hablan español.

“No traen órdenes de arresto para ninguno de ellos”, subrayó.

El alcalde de Oxnard, Luis McArthur, también condenó los operativos de los agentes de ICE a los que calificó de “completamente injustificados y perjudiciales”.