Más de 400 planteles de Yucatán recibirán mejoras con el programa «La Escuela es Nuestra»
Mérida, Yucatán, a 16 de junio de 2025.-En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el de Yucatán, este dua se realizó la entrega de tarjetas del programa “La Escuela es Nuestra” en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 112, con el objetivo de fortalecer y modernizar la infraestructura educativa en el estado.
Gracias a esta iniciativa, más de 433 escuelas de 88 municipios podrán rehabilitar salones, construir baños, mejorar techos, adquirir mobiliario, ofrecer servicios de alimentación y extender horarios, lo que generará un impacto directo en la calidad educativa de la región.
En su discurso, Díaz Mena destacó la relevancia del evento, recordando que, durante su gestión como delegado de la Secretaría de Bienestar, impulsó la inclusión de las preparatorias en el programa “La Escuela es Nuestra”, permitiendo así su ampliación más allá del nivel básico.
“Dependiendo del número de alumnos, el recurso asignado va desde 600 mil hasta un millón y medio de pesos, como es el caso de la preparatoria Cetis 112”, señaló.


Comentarios recientes