Panchito Torres pide recolectar agua de lluvia tras casi «extinguir» La potable
MÉRIDA, Yucatán.- Como muchas ocurrencias de la 4 T, ahora llega a Yucatán el agua de lluvia del Bienestar, de la mano del peor director que ha tenido la Japay en toda su historia.
Ante su incapacidad para garantizar, ya no digamos la presión adecuada para que el agua suba a los tinacos, sino que hay zonas donde de plano falta el agua, el director de la Japay, Francisco Torres Rivas, aconseja a los usuarios recolectar agua de lluvia, pues eso reduce el consumo de agua del servicio público.
Como si estuviéramos en las primeras décadas del siglo pasado, Panchairo sugiere captar el agua en recipientes y utilizarla en riego del jardín, limpieza del hogar, lavado del auto y hasta para el excusado.
Como si la vida moderna permitiera que la gente se pusiera a recolectar agua en cubetas, palanganas y otros recipientes. Ni que estuviéramos en Cuba.
Y encima embarra al gobierno del Renacimiento Maya con sus jaladas. No cabe duda que beber a diario ya le mató las neuronas a Panchairo, quien en lugar de la Japay debería estar en Cottolengo.


Comentarios recientes