Muere sindica de Tinum y el alcalde denuncia demora en la atención médica

PISTÉ, Yucatán.- El alcalde de Tinum, Evelio Mis Tun, lamentó la repentina muerte de su síndica municipal, Teresa Tun Cahum, quien ayer tuvo problemas para respirar y la trasladaron al Hospital General de Valladolid, donde por falta de instrumental médico la enviaron al Regional de Alta Especialidad (HRAE) en Mérida, donde la intubaron y falleció.
Mis Tun se dijo molesto por una muerte que se pudo evitar si Teresa hubiera recibido atención oportuna y exigió que en los hospitales de Yucatán haya personal, instrumental y equipo médico para que la gente reciba atención pronta y de calidad.

Evelio Mis lamentó que el caso de su colaboradora se repite a diario entre los ciudadanos de los municipios yucatecos, pues los hospitales con personal y equipo adecuado se concentran en Mérida.

«¿De qué sirve que tengan un edificio de cuatro o cinco pisos, si no hay médicos, si no hay instrumental, si no pueden atender a la gente?», se preguntó el alcalde de Tinum, el municipio donde se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno y la más visitada de México.