Lindsay Lohan se enferma de chikungunya

Vuelve a aparecer en los medios la actriz norteamericana, Lindsay Lohan, pero esta vez no por peleas en bares, escándalos o abusos de sustancias ilícitas. Se trata de una enfermedad conocida como fiebre Chikungunya, la cual adquirió por una picadura de mosquito mientras vacacionaba tranquilamente en la isla Bora Bora.
La actriz de 28 años que se ha hecho conocida desde temprana edad por sus apariciones en películas como Juego de Gemelas y Herbie, a toda marcha, presentó dolores musculares y fiebre cuando regresaba de grabar un comercial en Los Ángeles.
Lo que parecía serían sus mejores días de descanso, se volcaron a días de dolor. Y hoy, como indica el portal TMZ, se encuentra hospitalizada en King Edward VII, en Londres, por un cuadro de fiebre producto de la enfermedad y que la tendría inmovilizada. Sin embargo, lo que más ha preocupado al mundo del espectáculo es que la Chikungunya no tiene cura, ya que sólo existen medicamentos para aliviar los síntomas del virus tropical.
Según la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad es dolorosa y se presenta con erupciones cutáneas, náuseas, cansancio, dolores musculares y dolores de cabeza. Síntomas que Lindsay Lohan ha debido soportar a partir del 27 de diciembre cuando es contagiada, y así lo expresa en su cuenta de Twitter el mismo día: «Antes de tener chikungunya. Por favor usen mucho repelente. Dios los bendiga”.
Y luego, haciendo un esfuerzo, dos días después publica en Instagram: “Con confianza y buena gente. Rehúso que un virus afecte mis pacíficas vacaciones. Cuídense y sean felices en el nuevo año. Tengan un año positivo y saludable”.