Burla al gobierno de Yucatán: pescadores venden radios y chalecos qué recibieron gratis

MÉRIDA, Yucatán. – Pescadores yucatecos le estan «viendo la cara» al gobierno de Yucatán al vender chalecos, radios y demás implementos de seguridad que les entregó en días pasados el propio gobernador Joaquín Díaz Mena.

Así lo admitió el mismo Díaz Mena en una transmisión en sus redes sociales, donde informó de esta mala práctica de algunos beneficiarios de los equipos de seguridad que él otorgó de manera gratuita.

Y es que no son pocos los hombres de mar que impunemente están anunciando en redes sociales las ventas de sus equipos de seguridad a precios muy por debajo del costo real de los equipos que recibieron.

Además, se dice que otros pescadores están dejando los equipos de supervivencia empeñados en las cantinas.

Durante su transmisión, el gobernador exhortó a los pescadores a no venderlos

«Se los damos para que los utilicen, se los damos por su seguridad para que en caso de una tormenta, un huracán en alta mar, ustedes con un chaleco salvavidas puedan tener la diferencia entre la vida o la muerte ahogados o con un radio puedan reportar su extravío».

Les exhortamos, ojalá que esto sea un caso aislado y que no se generalice, pero sí ya nos reportaron de algunos puertos de que hay gente revendiendo o vendiendo porque no los compraron, fueron obsequiados los chalecos salvavidas o los radios.

Luego lo van a lamentar si se van altamar y les ocurre algo y hay un fallecimiento, reiteró el gobernador.

Esta práctica no es nueva, pues en administraciones anyeriores también se suscitó la venta de apoyos a pescadores, como motores marinos, incluso los vales de despensa qué recibian para respetar las vedas.