Gobierno del Estado respalda sector agrícola en Yucatán
TEMOZON, Yucatán.-El Gobernador Joaquín Díaz Mena puso en marcha sistemas de riego solar en el municipio de Temozón y anunció la construcción de un Centro Renacimiento, mejoras escolares y obras viales en comisarías._
En visita al municipio, dio el banderazo de inicio de los programas de sistemas de riego con bomba sumergible y paneles solares para asegurar el suministro de agua para las siembras y el ganado. Tienen una inversión superior a 12 millones de pesos, a fin de mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres y hombres dedicados a este sector.
Díaz Mena informó tambien que en toda la entidad se rehabilitarán 1,000 kilómetros de caminos sacacosechas.
El programa de Infraestructura Hidroagrícola tiene un presupuesto de 108 millones de pesos para este año en todo Yucatán, dijo el gobernador, quién anuncio que se va a mejorar las instalaciones de la telesecundaria en la comisaría de Actuncoh, con un domo, nuevos baños, y condiciones adecuadas tanto para el grupo de telesecundaria como de telebachillerato.
Además, informó que también se pavimentarán las carreteras entre Actuncoh y Pocoboch, Calotmul; de X’tut a Sisbichén, Chemax; y de X’uch a Hunukú, con el fin de mejorar la conectividad del municipio en beneficio de sus habitantes.
En su turno, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Edgardo Medina Rodríguez, detalló que, por ser una herramienta clave para quienes se dedican al campo, se instalan estos sistemas hidroagrícolas y se rehabilitan los Caminos Renacimiento para facilitar la comercialización, reducir tiempos de traslado y mejorar la accesibilidad a las unidades productivas.
Medina Rodríguez explicó que se recibieron más de 1,500 solicitudes de productoras y productores de 90 municipios para el programa de Infraestructura Hidroagrícola, las cuales están en proceso de supervisión y dictaminación.


Comentarios recientes