Scouts y Mega Puntos Verdes se unen por el cuidado de Mérida y el planeta
MÉRIDA, Yucatán.- El Grupo 15 Anikabil de los Scouts de México se convirtió en la patrulla que más residuos reciclables recolectó y entregó en el Mega Punto de Verde de Ciudad Caucel, por lo cual se hicieron acreedores a premios y un reconocimiento que les entregó el director de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Escalante Aguilar.
Los integrantes de la patrulla recibieron kits con artículos elaborados con productos reciclados y entradas para el cine. En conjunto decidieron que irán a ver la película Los Cuatro Fantásticos.
Esta iniciativa conto el decidido apoyo de Neysi Castro May, encargada del Mega Punto Verde de Ciudad, quien tuvo el respaldo de Isabel Pinzón, jefa del departamento de Mega Puntos Verdes. Ellas coordinan esta y otras actividades para promover la cultura del reciclaje.
Raúl Escalante agradeció a la patrulla y a los scouts en general su compromiso con el cuidado del planeta, ya que mediante la separación correcta de los residuos suman esfuerzos para tener un entorno más limpio.

Les agradeció por ser un ejemplo de acción y conciencia ambiental, lo que contribuye a tener una mejor ciudad, que es la meta de la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada.
Raúl Escalante destacó también la importancia de los Mega Puntos Verdes, que ya son en total 15 distribuidos en la ciudad, pues ayudan a que los residuos que se pueden reciclar no lleguen al relleno sanitario y pueda tener una vida útil más larga.
Todo lo contrario ocurriría si llega toda la basura que producen los meridanos, pues en poco tiempo se tendría una montaña de desechos.
El Mega Punto Verde de Ciudad Caucel es uno de los que más recolectan residuos reciclables. Durante la actividad con los scouts pudimos constatar que la gente llega a entregar sus productos reciclables, y llama la atención que no solo son botellas de plástico PET o latas de aluminio sino también plástico exótico, latas ferrosas y envoltura de botanas, además de frascos de vidrio, cartón y mucho más.
Da gusto ver que en Ciudad Caucel gana terreno la cultura del reciclaje y la separación adecuada de la basura, gracias al esfuerzo de Neysi, Isabel Pinzón y el biólogo Raúl Escalante, así como organizaciones como los scouts.


Comentarios recientes