Criar leones en casa como si fueran gatitos es la última moda

Los leones se están convirtiendo en mascotas de los humanos -como los gatos, sus “primos” pequeños- y cada vez más personas los registran como tales para vivir con ellos.

Esto sucede con esos animales en Tailandia, donde ya son medio millar los leones en cautiverio inscritos ante las autoridades para que ingresen a vivir en zoológicos, criaderos, cafés de mascotas y casas.

Los leones en cautiverio se están familiarizando con la gente y se van convirtiendo en “gatos grandes” de sus familias humanas en casas.

La población de leones en cautiverio explotó en los últimos años en este país del sudeste asiático, con más de 500 ejemplares registrados en zoológicos, granjas de cría, cafeterías temáticas y domicilios particulares.

El fenómeno pone en peligro tanto a los leones como a las personas a su alrededor, advierten especialistas, en un contexto marcado por el tráfico ilegal de animales.

Las redes sociales agravan esta tendencia a tener leones en casa, subraya Tom Taylor, responsable de la Fundación Amigos de la Fauna Silvestre de Tailandia (WFFT).

Y es que los leones son tan bellos, que cada vez más personas quieren tenerlos con ellos en el día a día.