Gobierno de Yucatán impulsa a productores agrícolas con sistemas de riego solar

y

Kinchil, Yucatán, a 6 de agosto de 2025.-El gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó la puesta en marcha de un sistema de riego con energía solar en Kinchil, que permitirá a productores mejorar su productividad sin afectar su economía.
 
Gracias a estos nuevos sistemas de riego solar, donde antes no llegaba el agua y se invertía en combustible, ahora os productores pueden regar sin gastar un solo peso, como resultado del programa de infraestructura hidroagrícola con energía solar que impulsa el gobierno del Renacimiento Maya.
 
El gobernador Joaquín Díaz Mena también entregó recursos para la construcción de ocho kilómetros de Caminos Renacimiento, en beneficio de más de 80 productores agrícolas, ganaderos y apicultores de la zona.
 
Se informó ue como parte del Renacimiento Agropecuario, este año se destinan 108 millones de pesos para dotar de sistemas de riego con energía solar en todo el estado. Además, se cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos para la construcción de caminos sacacosechas, a través de comités locales.
 
En ese marco, el gobernador anunció que del 8 al 30 de agosto se reabrirán las ventanillas de atención, con el objetivo de que más productoras y productores puedan solicitar apoyos para fortalecer sus actividades.