Acosaba a su sobrina hasta que la mató y la enterró en el patio

LIMA, Perú.- El hallazgo del cuerpo sin vida de X.A.H.S, de solo 18 años, conmocionó a la localidad de Vichayal, distrito de La Arena, en la región Piura. La joven universitaria fue reportada como desaparecida el pasado 19 de agosto y, tras días de intensa búsqueda, sus restos fueron encontrados enterrados en un corral aledaño a la vivienda de la hermana de su madre. La indignación y el dolor se apoderaron de la comunidad, que exige justicia por este brutal crimen.

De acuerdo con la investigación policial, la estudiante que cursaba el primer ciclo de Ciencias de la Administración en la Universidad Nacional de Piura y había egresado del colegio San Juan Bautista de Catacaos, estaba de vacaciones en el sector Vichayal cuando desapareció. Su madre, Milagros S.M., denunció la desaparición ante la policía y se aferró a la esperanza de un reencuentro después de que allegados informaron sobre un posible avistamiento en Catacaos.

Todo cambió durante la madrugada del domingo, cuando un fuerte olor alertó a los familiares y movilizó a los vecinos. El cuerpo de la joven se halló enterrado cerca de la vivienda de su tía. La investigación señala al esposo de esta, identificado como Jorge Silva Álvarez, como principal sospechoso. La policía presume que el hombre cavó un hoyo para ocultar el cuerpo, intentando encubrir sus acciones.