Combaten la huelga en la Uady con tareas por internet
¿Huelga en la Uady? ¿Retrasos en el curso escolar? ¿Vacaciones gratis para los estudiantes? ¿Alumnos ociosos en casa? Para nada, eso es cosa del pasado en estos tiempos del internet.
Contra lo que pudiera pensarse, el paro que promueve la Automuady en la Universidad Autónoma de Yucatán no está afectando el avance escolar de los estudiantes, al menos de los que están en facultades, pues gracias a las nuevas teconologías lo alumnos pueden mantener hasta cierto punto el ritmo en el ciclo lectivo.
Tomando previsiones de que la huelga durara por lo menos una semana, los maestros de estudiantes de facultad les dejaron labores para que no estén de ociosos durante las «vacaciones gratis» a causa de la huelga.
Los estudiantes tienen que enviar sus tareas vía internet, y por la misma vía se las revisa el profesor y les hace las observaciones pertinentes.
Un estudiante de la Facultad de Biología del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, que pide el anonimato porque no quiere que lo «troleen» sus compañeros, indica que si transcurre la semana y la huelga no ha concluido, los maestros ya tienen preparado otro bloque de tareas para la siguiente semana, a fin de que los estudiantes no se atrasen en la adquisición de conocimientos.
«Como ya es nuestra carrera, a nosotros también nos interesa no atrasarnos, y por eso continuamos dedicados al estudio y hacemos lo que nos piden los maestros», indica. «No sería conveniente que perdiéramos tiempo. Cuando estás ya en la Facultad, hasta un día de retraso cuesta mucho recuperarlo».
Lo que al parecer sí tienen vacaciones son los estudiantes de las preparatorias, aunque en estos tiempos de internet no hay que descartar nada.
Por lo pronto se menciona que la huelga en la Uady podría terminar este jueves, dependiendo de las negociaciones y de las estrategias que adopte la Rectoría.
Sin embargo, hay versiones de que el paro va para largo dados los desacuerdos y posturas que mantienen ambas partes.
Comentarios recientes