En medio de las inundaciones, comienzan los saqueos en Poza Rica, Veracruz
Mientras Poza Rica, Veracruz, sigue luchando contra las devastadoras inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cazones, grupos de personas comenzaron a saquear comercios aprovechando el desastre. Las escenas son desgarradoras: familias atrapadas en techos pidiendo ayuda, pero también hay quienes se llevan lo que pueden de tiendas afectadas.
Los reportes empezaron desde las 13:00 horas de este viernes. Elektra, Foly, Oxxos y Farmacias del Ahorro fueron los primeros en ser vandalizados. Lo más impactante es que no se llevan alimentos o cosas de primera necesidad: prefieren colchones, bicicletas, electrodomésticos, licor y cigarros. Las imágenes muestran personas rompiendo cristales y sacando mercancía mientras el agua aún corre por las calles.
Las autoridades están completamente rebasadas. Los grupos son numerosos y se mueven rápido por diferentes puntos de la ciudad, especialmente donde los locales están cerrados o dañados por el agua. La Marina ya se está desplegando en zonas comerciales para frenar los robos, pero el daño ya está hecho. Hasta ahora, las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre los saqueos.
La tragedia es doble: mientras algunos necesitan ser rescatados de sus casas inundadas, otros aprovechan el caos para robar. El río Cazones alcanzó 7.30 metros de altura, arrastrando vehículos y dejando colonias enteras bajo el agua. Ya hay un policía muerto que intentaba ayudar en las labores de rescate.


Comentarios recientes