Narcos se están llevando a niños de Chiapas para enlistarlos en las filas de los cárteles
La marina rescató a 28 niños chiapanecos que eran trasladados ilegalmente a Sinaloa.
La Marina Armada de México logró rescatar en altamar a 28 menores de edad originarios de Chiapas que eran transportados de manera ilegal hacia Sinaloa. Todo apunta a que los niños habían sido secuestrados o reclutados con fines criminales.
El hallazgo ocurrió durante un patrullaje marítimo, cuando personal naval detectó una embarcación sin registro oficial que realizaba maniobras sospechosas cerca de aguas sinaloenses.
Al interceptarla, una unidad tipo Defender de la Marina encontró a los menores a bordo, en aparente situación de privación de la libertad. La embarcación fue asegurada y los niños trasladados al puerto de Topolobampo, Sinaloa, donde se confirmó su identidad y estado de salud.
Los 28 menores quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes, mientras se lleva a cabo la investigación para determinar quiénes los trasladaban y con qué propósito.
Este hecho prende las alarmas sobre una nueva ruta de captación y traslado de menores chiapanecos hacia el norte del país, presuntamente con fines de reclutamiento por parte de grupos criminales.


Comentarios recientes