Alumnos de Veterinaria de la Uady denuncian malas condiciones del campus y falta de vacunas

Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) expresaron su inconformidad ante las condiciones que enfrentan en su campus ubicado en Xmatkuil.

Los denunciantes señalaron la falta de mantenimiento en las instalaciones, carencia de insumos para las prácticas, deficiencias en los laboratorios y ausencia de vacunas antirrábicas, pese a que su carrera implica un contacto constante con animales.

Medalif Hernández, alumna de la carrera de Biología, lamentó que las generaciones más recientes no hayan recibido vacunación contra la rabia, pese al riesgo sanitario que enfrentan durante sus actividades académicas.

La joven también denunció la falta de infraestructura básica y las condiciones climáticas extremas en las que deben tomar clases, pues comentó que muchos estudiantes sufren de golpes de calor debido a que los salones carecen de aire acondicionado y de una adecuada ventilación.

Los alumnos mencionaron que a pesar de que la institución presume su prestigio, las condiciones reales no corresponden a esa imagen, pues aseguraron que la falta de recursos se refleja en las granjas, donde incluso algunos animales no están en condiciones adecuadas para sus prácticas y en los laboratorios la escasez de reactivos limita su formación.

Por su parte, Dalay Leal, quien también es estudiante de Biología, explicó que la admisión de más alumnos en los últimos años ha sobrepasado la capacidad del campus, lo que repercute en su plan de estudios. Los estudiantes reiteraron su llamado a mejorar las condiciones académicas, sanitarias y de infraestructura del plantel.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.