Abejas asesinas atacan a una familia
Abejas africanizadas volvieron a hacer de las suyas en Yucatán, ahora contra integrantes de una familia a los que atacaron en Sitilpech, comisaría de Izamal.
Hace unos días insectos similares arremetieron contra estudiantes y empleados del Colegio Rogers Hall de Mérida, donde incluso se tuvieron que suspender las clases para acabar con los enjambres.
En este nuevo ataque, se informó que una familia de Sitilpech fue hospitalizada por unas horas al recibir piquetes de abejas africanizadas en su domicilio.
Tras recibir el reporte, autoridades de rescate se trasladaron a dicho lugar, y al ver la condición en que se encontraban los afectados por el veneno de las abejas, de urgencia los trasladaron a la clínica del IMSS de Izamal, donde se les aplicaron antídotos
Manuel Domínguez Albornoz, el padre de familia relató que los insectos provinieron de un enjambre a lado de su casa, y aunque en varias ocasiones le había dicho al vecino que lo exterminara, nunca le hizo caso.
No era la primera vez que los insectos entraban a la casa de Domínguez Albornoz, pero nunca los habían atacado.
Sin embargo, el domingo cuando la señora Marisa de la Cruz Uicab Pech estaba cocinando las abejas entraron muy agresivas y se fueron contra todos los integrantes de la familia, incluyendo una bebé de apenas un mes.
Como pudo, la mujer salió a pedir ayuda mientras sus hijos se quedaban adentro llorando por el dolor de las picaduras.
Más tarde llegó una ambulancia que los auxilió y trasladó a la clínica del IMSS en Izamal.
Además de Marisa y Manuel, resultaron afectados sus hijos de 11, 8, 6, 4 y 2 años de edad y la bebé de un mes.
Comentarios recientes