Detienen al que llevó a cuatro adolescentes a Tulum, donde los ejecutaron
Mientras los padres de Joel Lizandro realizaban en Tulum los trámites para trasladar el cadáver de su hijo hasta su natal Tekax, trascendió la detención de Mauricio Alonzo Ávila, pareja sentimental de Sandi Chel, ambos también reportados como desaparecidos, y a quien los familiares lo señalaron de ser la persona que pasó a buscar al menor a su domicilio en el barrio de San Ignacio.
Mauricio está detenido en Tulum para las averiguaciones relacionadas con la desaparición ahora de tres adolescentes, descartándolo junto con su pareja. Su mujer, Sandi, restringió sus redes sociales.
Sandi y Mauricio son originarios de Akil y, según se indicó, los padres de otro menor, apodado El Dólar, que viajó en ese grupo, estarían también en Tulum para identificar a su hijo pues las versiones apuntan que fueron ejecutados el mismo día en un restaurante.
Los menores fueron enganchados desde el 16 de octubre por un desconocido para laborar en Tulum, aunque los vecinos apuntan a que Mauricio conoce al sujeto.
Mientras tanto, los padres de Joel Lizando, Armando López Naal y Cristian Alejandro Collí May, están en Tulum realizando los trámites para trasladar el cuerpo de su hijo para su sepultura en Tekax. Se espera que lleguen hoy domingo 23 de noviembre.
VERSIÓN EXTRAOFICIAL
La Dirección General de Servicios Periciales de la FGE de Quintana Roo publicó el pasado 9 de noviembre una ficha para solicitar apoyo para la identificación de dos personas que fueron ultimadas en un restaurante, cuyas características coincidieron con los datos de la Alerta Amber para Joel Lizandro emitida por la Fiscalía de Yucatán.
El menor y su acompañante, El Dólar, fueron acribillados en el exclusivo restaurante Rosa Negra, en la zona costera de Tulum. Ese día vestía una playera negra, pantalón tipo jogger negro y tenis Nike. Recibió cuatro impactos de bala.

