Policía de Mérida reporta saldo blanco en operativo de fin de año

MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida informa que como resultado del operativo de seguridad pública y vialidad implementado por esta corporación policial durante el 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, se reporta un “saldo blanco”.

Como resultado de este dispositivo de seguridad en el que se reforzó la vigilancia en zona comercial, centros de abasto, paraderos, bares, restaurantes y centros nocturnos se informa de la detención de dos personas por incurrir en faltas al orden público, siendo trasladados a la Cárcel Municipal en donde fueron puestos a disposición del juez cívico calificador.

Del mismo modo se reportan cuatro hechos de tránsito en los que las partes involucradas llegaron a un acuerdo en el lugar.

Igualmente, el equipo de paramédicos de la Policía Municipal brindó atención a cinco personas por enfermedad o lesiones menores.

Como parte de acciones que se implementan en apoyo a ciudadanos en situación vulnerable fueron trasladadas siete personas al albergue El Buen Samaritano.

En coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, durante los días 29, 30 y 31 de diciembre se llevó a cabo la verificación de puestos de pirotecnia, constatando que cuenten con los permisos y cumplan con las medidas de seguridad previamente establecidas.

La Policía Municipal de Mérida continuará con su operativo especial dispuesto para esta temporada a efectos de garantizar la seguridad de quienes acudan al centro de la ciudad.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.