Les querían aplicar la de Tekit: casi linchan a tres ladrones en Justicia Social
La tranquilidad del ejido Justicia Social, en Escárcega, se convirtió en un verdadero campo de furia este fin de semana, cuando tres presuntos delincuentes que mantenían asolados a los habitantes fueron finalmente capturados por los propios vecinos, cansados de los constantes robos y de la aparente impunidad que los rodeaba.
Los sujetos, identificados como Juan Manuel Alejo Méndez, alias “El Pelón”; Daniel Hernández Chablé, alias “El Tapita”; y Enoc Gómez Martínez, alias “Mojarrita”, eran señalados de cometer atracos de motocicletas, motosierras y diversos artículos en predios y domicilios particulares.
La captura ocurrió la mañana del domingo 11 de enero, luego de que los tres fueran sorprendidos en posesión de dos baterías y una barreta robadas de diferentes viviendas. La turba enardecida los amarró y los paseó por las calles del poblado, exhibiéndolos con las baterías colgando de sus brazos y maniatados con la misma barreta que habían hurtado.
El enojo de los pobladores alcanzó niveles extremos: amenazaban con rociarlos con gasolina y quemarlos vivos, hartos de que, apenas días atrás, algunos de estos sujetos habían sido entregados a la Policía Municipal y liberados al día siguiente, regresando a delinquir como si nada.
El Comisario Municipal y el Comisario Ejidal intervinieron para calmar los ánimos y evitar que la furia vecinal terminara en un linchamiento. Los tres presuntos ladrones fueron encerrados en la

