Suprema Corte compra camionetas blindadas para los ministros

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) renovó las camionetas asignadas a los ministros del Pleno.

En redes sociales circularon imágenes de la llegada de las nuevas unidades a las instalaciones del máximo tribunal, por lo que este se pronunció y aseguró que la adquisición de los vehículos tiene como objetivo garantizar la seguridad y protección de los ministros.

Esta determinación contó con opiniones técnicas emitidas por autoridades federales, concluyéndose que las unidades en uso ya no cumplían con los estándares adecuados de seguridad, por lo que su continuidad comprometía su operación, se explicó en un comunicado.

“Dicha renovación se realizó en estricto apego a la normatividad interna vigente emitida en 2019, la cual establece que este tipo de vehículos, por motivos de seguridad y por el servicio que prestan, deben renovarse periódicamente —cada cuatro años o antes, cuando las condiciones del automotor no sean seguras— para garantizar condiciones adecuadas de operación y seguridad”, explicó.

¿Qué camionetas adquirió la SCJN y qué costo tienen?

La Suprema Corte de Justicia de la Nación adquirió nueve camionetas Grand Cherokee de la marca Jeep.

De acuerdo con el sitio oficial de la marca de vehículos, una Grand Cherokee modelo 2025 tiene un costo inicial de poco más de 1 millón de pesos.

Con blindaje y otros equipamientos, el precio podría alcanzar los dos millones de pesos.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.