Continúa Cecilia Patrón entregando trabajos de rehabilitación vial en comisarías del sur
MÉRIDA, Yucatán.- Para el Ayuntamiento de Mérida las comisarías y subcomisarías son una prioridad, subrayó la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada durante la entrega de calles rehabilitadas para una mayor movilidad y seguridad vial a familias de San Ignacio Tesip.
«En el año del orden para Mérida, seguimos fortaleciendo la infraestructura de nuestras comunidades con justicia social y obras que mejoran la calidad de vida de las familias», indicó la munícipe acompañada de los habitantes de esta comunidad del sur de la ciudad.
También destacó que estas obras son resultado de la confianza de la ciudadanía en el pago de su predial y del manejo responsable de los recursos municipales, que hoy se traducen en más y mejores beneficios para las comunidades.
Se entregaron los trabajos de rehabilitación de la calle 18 por 19-A y 21, donde se intervinieron cuatro tramos de calles con una inversión superior al 1 millón 130 mil pesos.
Las acciones de repavimentación incluyeron la calle 18 por 19 y 19-A, la calle 19 por 18 y 20-A, así como la calle 19 por 20-A y 22, abarcando un total de 291.70 metros lineales, lo que permite una movilidad más segura y eficiente para las y los vecinos de la zona.
En su intervención, el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, recordó que este Ayuntamiento escucha y atiende las solicitudes ciudadanas, por lo que en mayo de 2025 también se rehabilitó el parque de la subcomisaría, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social, incorporando espacios infantiles, áreas de picnic, rampas para personas con discapacidad, así como sistema eléctrico e iluminación.
Como parte del compromiso permanente con la ciudad y sus comunidades, al corte del 23 de enero, el Ayuntamiento de Mérida ha instalado 40 mil 937 luminarias LED, reparado 384 mil 035 baches en colonias y comisarías, atendido más de 38 mil reportes ciudadanos, construido y repavimentado más de 120 kilómetros de calles y edificado 39 mil 996 metros cuadrados de banquetas.
Finalmente, se recordó a la ciudadanía que continúan vigentes los incentivos fiscales al pago del predial 2026, con descuentos que van del 15 por ciento durante la primera quincena de febrero hasta el 8 por ciento durante marzo, fortaleciendo así la inversión en más obras y servicios para una Mérida ordenada.

