Agresor de la perrita «Sicilia» sale del Cereso: llevará su proceso en libertad
MÉRIDA, Yucatán.- El proceso legal por el cruel ataque contra la perrita «Sicilia» dio un giro inesperado. Tras obtener un amparo, Ferdinando L.E. ex presidente de la Asociación de Tiro Deportivo, acusado de violentar a la perrita y arrojarla a un contenedor de basura en la colonia Plan de Ayala Norte, evadió la prisión preventiva que le impuso un juez.
A partir de ahora, el señalado enfrentará las etapas restantes de su juicio fuera de la cárcel, luego de que sus medidas cautelares fueran modificadas por orden judicial.
Sin embargo, esto no significa que esté libre de cargos; las autoridades confirmaron que el imputado portará un brazalete electrónico para ser monitoreado las 24 horas del día.
Mientras tanto, la indignación en las redes sociales crece, con miles de ciudadanos exigiendo que se aplique todo el peso de la ley contra el sujeto por el cruel maltrato animal que cometió.
En su momento el sujeto presumió que era amigo de Rommel Pacheco, director de la Conade, y que él lo protegía para que no le apliquen la ley.

