En el velorio, el Semefo se llevar el cuerpo de su familiar para seguir investigando
En un acto que los deudos calificaron de insensibilidad total y de un torpe trabajo de las autoridades, empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) irrumpieron en un velorio en Chapab y dijeron que tenía que llevarse el cuerpo, por «una investigación en curso para determinar con precisión la causa del fallecimiento».
El cuerpo es de Remigio G., quien fue localizado días antes tirado junto a su triciclo y murió poco después en un hospital.
Tras los trámites de ley, el cuerpo fue entregado de manera oficial a sus familiares para que pudieran darle el último adiós.
Sin embargo, las autoridades ordenaron de último minuto «recuperar» el cadáver en medio del llanto y la impotencia de los deudos, hecho que causó indignación entre los vecinos de Chapab.
Hace unos años sucedió un caso similar en Huhí, donde por confusión en la Fiscalía les entregaron otro cuerpo a los deudos y ya estaban velándolo cuando fueron a llevarles el cuerpo que sí era de su familiar, un adulto mayor mientras que al que ya le habían llorado era un hombre unos años más joven.

