Fortalecen Renacimiento Maya y Federación acciones para consolidar un sistema de salud

Ciudad de México, a 26 de junio de 2026-La coordinación entre el Gobierno del Renacimiento Maya y la Federación permite avanzar en proyectos estratégicos para garantizar una atención médica digna y de calidad a las familias yucatecas, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena tras participar en una reunión de trabajo encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
 
El encuentro, realizado en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, reunió a mandatarios de 24 entidades del país, con quienes se revisaron los avances de las principales acciones orientadas a fortalecer los sistemas de salud en los estados.
 
Durante la reunión se dio seguimiento a la consolidación del modelo IMSS-Bienestar en Yucatán, al fortalecimiento del abasto de medicamentos y al avance del nuevo Hospital O’Horán, una de las obras de infraestructura hospitalaria más importantes del sureste del país.
 
Díaz Mena destacó que la coordinación permanente con la presidenta Sheinbaum Pardo permite acelerar proyectos prioritarios que responden a una de las principales demandas de la población: contar con servicios de salud oportunos, suficientes y de calidad. (Comunicado de Prensa)
 

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.