Ana Rosa Payán declina ser diputada; prefiere 'fastidiar' al PAN

Ana Rosa Payán Cervera, precandidata del Partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, fue convocada por el Congreso del Estado para que rinda protesta como diputada local, pero la dos veces presidenta municipal declinó la invitación, porque prefiere participar en la contienda electoral.
La también ex senadora panista fue llamada por la Legislatura como consecuencia de la licencia que pidió el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, quien busca una diputación federal.
En el listado de diputados plurinominales la que sigue es Ana Rosa Payán, quien prefiere seguir como candidata a la alcaldía, a pesar de que tiene pocas probabilidades de ganar, porque su intención, de acuerdo con algunas versiones, es ponerle piedras en el camino al PAN durante la contienda.
En un comunicado de prensa se indica que la ex alcaldesa recibió ayer al mediodía un oficio firmado por el diputado Luis Alberto Echeverría Navarro, presidente de la Diputación Permanente del Congreso, en el que se le convoca a asistir a la sesión de la Diputación Permanente con el fin de rendir el compromiso constitucional que le permita entrar en funciones de diputada de la sexagésima Legislatura.
Sin embargo, toda vez que el día 9 de enero del 2015 presentó su registro como precandidata por el partido Movimiento Ciudadano a un cargo de elección popular e incluso ya está inscrita ante el Iepac, de asumir como diputada vería limitado su derecho a participar en la contienda, pues uno de los requisitos para ser candidato es no desempeñar cargo de elección popular seis meses antes del día de la elección a la que aspira.
En consecuencia, declinó la invitación y pidió que se llame a la siguiente persona del listado publicado en el Diario Oficial del Estado con fecha 15 de junio del 2012.