Millonaria fianza para pintor que mató a un lavador de autos
Tras negarse a emitir declaración preparatoria, el Juzgado Segundo Penal le fijó un pago de poco más de un millón doscientos mil pesos al pintor Felipe Demetrio Solís Hoil, detenido el fin de semana por haber atropellado y dado muerte en un paso peatonal a un lavador de autos.
Pese a guardar silencio, sus familiares buscaban que la aseguradora del vehículo cubriera el pago decretado, aunque eso está en veremos porque al ocurrir el percance huyó del sitio.
En este caso, la denuncia fue interpuesta por la esposa del ahora occiso, Juan de Dios Pech Dzib, quien murió luego de que Solís Hoil lo atropelló tras no cederle el cruce en un paso peatonal.
Según el peritaje, los hechos ocurrieron a las 20 horas del 1 de abril de 2013, cuando la mujer y sus dos hijos se encontraban en la calle 7 entre 52 y 54 de la colonia Nueva Pacabtún,esperando a que su esposo, que regresaba de trabajar como lavador de autos, cruzara la calle.
La esposa explicó rque su esposo se había detenido a esperar a que un vehículo pasara y posteriormente intento atravesar, pero el pintor, que conducía un Nissan Tsuru, no respetó el señalamiento y lo embistió, para después darse a la fuga.
Juan de Dios quedó gravemente herido y falleció 10 días después en el Hospital Agustín O’Horán por un n hematoma subdural consecuente con traumatismo craneoencefálico severo.
Algunos testigos presenciales lograron ver que el vehículo tenía las placas YZX-4796, por lo que se logró identificar con el tiempo.
Tras la integración del expediente, Felipe Demetrio fue detenido en la calle 66 x 95 del centro y hoy mismo compareció ante el Juzgado Segundo.
Guardó silencio, negándose a precisar porqué huyó del sitio del accidente.
Afortunadamente para él, en el Juzgado se le permitió que pague la millonaria fianza a través de una póliza, pero ahora falta ver si la aseguradora acepta, toda vez que huyó del sitio del percance.
Comentarios recientes