Ratifican sentencia de 12 años en prisión a violador de Nochebuena

Un Juzgado de Ejecución de Sentencia ratificó la condena de 12 años de prisión en contra de Robert Alberto García Dzul, (a) “El Curi”, quien violó a una joven con retraso mental en el municipio de Abalá el 24 de diciembre de 2013.
El individuo fue trasladado a los Juzgados de Ejecución de Sentencias para ser amonestado por el Juez Tercero de Ejecución, Géner Echeverría Chan, quien le informó sobre la confirmación del fallo.
El año pasado García Dzul ya había ido a dicha diligencia, pero no se realizó por ausencia del defensor particular de «El Curi». Como consecuencia, se le amonestó e impuso una sanción económica, que es adicional a la sentencia de 12 años y 3 meses de prisión que tendrá que cumplir.
La sentencia de primera instancia fue impuesta por la Juez de Control de Umán, Blanca Bonilla, y luego de apelar a la misma fue confirmada por el Primer Tribunal de Juicio Oral.
De acuerdo con el expediente, el 24 de diciembre de 2013, el indiciado entró a una vivienda de Abalá, donde violó a una joven con retraso mental, pero un adolescente se dio cuenta de lo que sucedía y con la ayuda de unos vecinos hicieron huir al sujeto, que poco después fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades competentes. Tras un proceso judicial, se resolvió condenarlo por el delito de violación equiparada.