Priista inicia con problemas carrera por una diputación local
Jesús Quintal Ic, alcalde de Umán, tuvo un mal comienzo en su carrera por la búsqueda de una diputación local, ya que el cabildo de ese municipio no le otorgó licencia por un desacuerdo entre los regidores.
El presidente municipal no pudo solicitar licencia para separarse de su cargo para contender por la Diputación del VIII Distrito local, debido a que «salió mal» la sesión de cabildo, según se informó.
Sin embargo, al parecer, una negociación entre los regidores avalará mañana su petición, sin embargo, esto se considera un mal comienzo de Jesús Quintal, según opinaron los mismos regidores.
A pesar de esto, Jesús Quintal quedó registrado como precandidato del PRI a diputado por el VIII Distrito, que abarca Umán y Hunucmá, entre otros municipios.
Jesús Quintal quiso que su amigo y socio en los negocios oficiales, Jorge Casanova Martín, lo relevara como Presidente Municipal interino, pero los demás regidores se opusieron porque quieren que el relevo sea natural con Gilberto Uitz Pech.
Respecto a los exaspirantes a la presidencia municipal, el que anda movido poniendo piedras en el camino a José Castillo Ruz es el Dr. Jaime Durán, con Gabriel Magaña, Carlos Baas y Patricia Nah, alentados por Manuel Quintal y Manuel Carrillo.
rata y putiiittoooo, mejor que siga con el monchis