Construyen silla de ruedas de lego para una tortuga

Blade, una simpática tortuga, tiene una enfermedad metabólica en los huesos que la incapacita para llevar su propio caparazón.
Después de que su dueña, Iris Pleste, notó que su tortuga griega se movía muy lento, la llevó con el veterinario, el Dr. Carsten Plischke.
“Los huesos eran como de goma y la musculatura claramente había disminuido”, comentó Plischke.
Afortunadamente, mientras pensaba en los juguetes Lego de su hijo, el Dr. Plischke tuvo un golpe de inspiración para ayudar a Blade.
¿Por qué no construir una patineta hecha a la medida que sostenga al caparazón, mientras Blade utiliza sus piernas para impulsarse hacia adelante?
¡Y así lo hizo!
Es cierto que Blade no se sorprendió de inmediato.
Pero más tarde, dio una vuelta en la habitación por sí sola.
La silla de ruedas Lego se compone de seis piezas que ayudan a Blade a ser independiente y móvil, “incluyendo cuatro ruedas con hule, unidas con un pegamento especial, a la parte inferior del caparazón de Blade”.
Con el tiempo, el artefacto le ayudará a ganar fuerza, por lo que eventualmente no necesitará de las “ruedas de entrenamiento.”
“Los veterinarios tienen que ser particularmente creativos”, comentó Plischke, “porque no hay productos hechos específicamente para ayudar a que los animales sean móviles”.
“Para las personas hay andadoras, sillas o prótesis, pero para los animales, no hay empresas que produzcan algo así”, dijo.
“La variación en el tamaño de los animales implica que no se puede establecer uniformidades. Así que hay que encontrar soluciones creativas; cada animal necesita su propio tratamiento”, apuntó.
Aquí puedes ver un video de cómo funciona la silla de ruedas especial para Blade http://youtu.be/UyuEuS4JPtw