Presentan el chip más pequeño del mundo, el Curie
La compañía de procesadores Intel dio a conocer un nuevo tipo de chip tan pequeño como un botón, el cual es posible llevar en la ropa o en alguna otra prenda de vestir, lo que hace a este chip uno más de los llamados “accesorios vestibles”.
El chip en realidad es un procesador miniatura llamado Curie y representa una “nueva generación de la informática”, informó Brian Krzanich, gerente general de Intel durante una conferencia de prensa en el Salón Internacional de Productos Electrónicos realizado en Las Vegas, Nevada.
Krzanich realizó una demostración con el pequeño Curie el cual es capaz de medir el ritmo cardíaco así como de registrar los pasos que da una persona, toda esa información es enviada a un teléfono celular para su fácil interpretación.
Este dispositivo “vestible” o “usable” (wearable) es la computadora más pequeña, incluso por encima del procesador Edison, también diseñado por Intel, y representa un paso importante en el uso de equipo electrónico incorporado a las prendas de vestir dejando en un plano secundario las pantallas o monitores.
En la carrera de los dispositivos móviles, Intel trata de recuperar el camino perdido desarrollando este tipo de accesorios complementarios.
Comentarios recientes