Borrachines acaban peleando el maratón Guadalupe-Reyes
El último tramo del maratón Guadalupe-Reyes no tuvo buen fin para unos bebedores consuetudinarios que se reúnen en un predio de la colonia Canul Reyes en Progreso, pues uno de ellos acabó lesionado con arma blanca y otro en la cárcel.
Los hechos ocurrieron en una de las tantas borracheras que organiza este grupo de borrachines en la calle 35 entre 104 y 106 de la citada colonia progreseña. Para no variar, organizaron una el 6 de enero, Día de Reyes, la cual no acabó en buenos términos
De acuerdo con lo que se informó, Lázaro Ortiz M. (a) “Lacho”, de 27 años de edad, con domicilio en la comisaría de Flamboyanes y de oficio pescador, fue arrestado como presunto agresor de un sujeto conocido como el «Mopet», quien fue trasladado al Centro de Salud del puerto por lesiones con arma blanca.
Agentes de la policía Municipal Preventiva detectaron a varios sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en ese rumbo, y al aproximarse vieron que un sujeto huía del lugar corriendo.
También vieron que otro individuo estaba tirado en la acera, al parecer lesionado por el que había escapado.
El presunto agresor se introdujo a un predio del rumbo para escapar a través de los patios, pero fue capturado de inmediato, ya que los dueños de las casas autorizaron la entrada de los policías.
«Lacho» fue turnado a la autoridad correspondiente, debido a las lesiones que infligió a su compañero de parranda, quien más tarde fue enviado al Hospital Agustín O’Horán de Mérida.
Así fue como terminaron estos borrachines de Progreso el maratón Guadalupe-Reyes, que es como se conoce al periodo de festividades que comienza el 12 de diciembre, día de la Guadalupana, y concluye el 6 de enero, Día de Reyes.
Comentarios recientes