"Inge" deja a medias invernadero de un millón de pesos

Si Una fianza cercana a un millón de pesos tendrá que pagar el ingeniero industrial eléctrico Dilman David Cauich Suaste por no cumplir con la instalación de un invernadero en Baca, porque se quedó con 881,600 mil pesos que recibió como anticipo.
El individuo fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el Juez Primero Penal por el delito de fraude que le imputa José Tomás Garrido Béjar, apoderado general de la empresa ASE, Administradora de Servicios Estratégicos.
Cauich Suaste fue acusado de no cumplir con la fabricación de un software para un invernadero, por el que recibió un anticipo de 996 mil 600 pesos.
El ingeniero entró en contacto con la empresa afectada en octubre de 2012 y, tras exponerse los requerimientos, aseguró que tenía la experiencia necesaria y emitió su cotización, estableciendo la descripción del proyecto, el tiempo de entrega y la vigencia del mismo, que al final tendría un costo de un millón 763 mil 200 pesos.
El 22 de octubre de ese mismo año se expidió el anticipo antes citado, por el que la empresa recibió la factura, en espera de que en noviembre de ese año le fueran informados los avances del proyecto, pero no hubo tales, ya que el indiciado alegó que tuvo algunos contratiempos.
Debido a que no cumplió con lo acordado, negándose incluso a contestar llamadas telefónicas, fue denunciado penalmente y se solicitó la orden de aprehensión en su contra. Fue detenido en el Parque de la Paz, a la altura de la Facultad de odontología.
En su declaración preparatoria, en el Juzgado Primero, dijo que sí construyó el invernadero, de acero inoxidable, pero no lo dejaron instalar el equipo interno, el cual está en su oficina.
Alegó que nunca hizo nada malo “y si no querían el equipo se lo hubieran dicho en su momento”. Sin embargo, reconoció que sí recibió el anticipo que reclama la empresa y por el cual está detenido.

1 thought on “"Inge" deja a medias invernadero de un millón de pesos

Comments are closed.