Detienen a 'Nini' a cuatro año de haber 'picado' a un joven

Confiado en que ya se había olvidado la denuncia por una agresión que cometió hace cuatro años, José Edgar Canto Martín (a) “El Nini” ya andaba como si nada en la calle, donde fue detenido y puesto a disposición del juez que lo requería.
En aquel entonces, junto con otros tres sujetos, agredió a un joven durante la fiesta tradicional de Oxcum, comisaría de Umán, al que le clavó una navaja en el abdomen.
A cuatro años de ese ilícito, «El Nini» fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones cometido en pandilla que denunció Ernesto P.C.
Según el expediente, el agraviado se encontraba en el centro del poblado de Oxcum, municipio de Umán, donde se celebraba una fiesta tradicional. De repente se le acercó su hermano menor para pedirle auxilio porque cuatro sujetos lo querían agredir.
Acto seguido se aproximaron los individuos, entre ellos «El Nini», y sin mediar palabra lo atacaron a golpes con pies y manos, causándole diversas lesiones en el cuerpo.
De pronto uno de los sujetos le clavó una navaja en el abdomen, aunque la agresión no cesó sino hasta que se acercaron unos policías municipales y los maleantes se dieron a la fuga.
Debido a la gravedad de su lesiones, Ernesto fue trasladado de emergencia al Hospital Juárez del IMSS, donde fue atendido de una herida de 15 centímetros, producida con arma blanca en el lado izquierdo del abdomen, así como otras lesiones ocasionadas por los golpes que recibió.
Prófugo desde 2011, cuando se fijó la fecha de resolución, José Edgar fue detenido finalmente hace unos días y puesto a disposición de la autoridad federal que lo requiere.