A prisión de nuevo el multidefraudador de la 'chiva luna'
De nuevo está en prisión el multidefraudador Israel Noé Godoy Pérez, quien ahora está acusado de estafar con la supuesta compraventa de un predio ubicado en el fraccionamiento Vergel IV.
No es la primera vez que se enfrenta a una denuncia similar, pues en al menos dos ocasiones ha estado en el penal por delitos relacionados con ventas fraudulentas de propiedades.
El individuo, quien es licenciado en mercadotecnia, fue declarar en el Juzgado Segundo Penal protegido por un amparo y, de nueva cuenta, culpó a un amigo al que identificó como Job Salazar.
En esta ocasión enfrenta denuncia penal de Rosa María Alcocer Quintal, quien lo acusa de estafarle 83 mil pesos en efectivo por supuesta compraventa de un predio ubicado en el fraccionamiento Vergel IV.
En actas consta que sostuvo varias conversaciones telefónicas con la víctima y la hija de ésta, pero negó conocerlas y dijo que no hizo trato con ellas.
Aunque Godoy Pérez siempre se ha asumido como desempleado, lo que llama la atención es que siempre tiene abogado y tramita amparos.
Ha estado preso en al menos dos ocasiones, la primera vez en octubre de 2012, cuando fue detenido por el delito de fraude que le atribuyeron Lorena Lizette Murillo Vargas y Lizette González Murillo, a quienes ofreció en venta el predio número 344 de la calle 25-A del fraccionamiento “La Florida”, a pesar de que la propiedad estaba embargada por la empresa Soluciones Financieras de México e iba a ser rematada. En esa ocasión obtuvo 250 mil pesos.
Después, en octubre pasado, fue detenido a las puertas de los juzgados penales, a donde acudió por un problema legal de su madre, detenida por el delito de fraude. En esa ocasión fue capturado por una orden de arresto que emitió el Juez Primero Penal.
Según esta acusación, el 19 de septiembre de 2011 Israel Noé entró en contacto con Magdalena Alejandra Encalada Bolívar y Jesús Leopoldo González Melo, a quienes ofreció en venta el predio número 308 de la calle 25 B entre 4 y 4 B del fraccionamiento Vergel IV en 307 mil 500 pesos.
Las víctimas empezaron a darle el dinero en partes, conforme se los pedía el imputado, que para ello elaboró un recibo de puño y letra en presencia de algunos testigos.
Fue reconocido por una “chiva luna” que tiene en el rostro, un rasgo distintivo que ha sido un obstáculo para la carrera delictiva del sujeto, pues los afectados siempre logran reconocerlo por ese lunar.
Comentarios recientes