Compradores noctámbulos se surten de cosas para la cena de Navidad

La temporada navideña puede resultar una de las más estresantes para muchas personas. Si bien es una época en la que abundan las fiestas y reuniones, también hay que sacar tiempo para hacer compras, tanto de regalos como de cosas para las cenas de Nochebuena y Año Nuevo.
Aglomeraciones en las calles, colas interminables en las tiendas, gente arrebatando la mercancía, suele ser el panorama que caracteriza a estos días.
Los que se frotan las manos son los comerciantes, que han ideado numerosas maneras para conseguir más clientes.
A fin de que los clientes puedan sacar más provecho a su tiempo, las tiendas han puesto en marcha de unos años a la fecha ventas nocturnas. Hasta hace poco esta estrategia se aplicaba principalmente en las tiendas departamentales, pero ahora se han sumado las tiendas de autoservicio.
Por ejemplo, anoche una tienda que tiene una madre muy «luchona» estuvo abierta hasta pasada la medianoche, lo que aprovecharon muchos meridanos carentes de tiempo en el día para comprar artículos que usarán en sus cenas de Navidad.
Una mujer que salía con un carrito lleno de manzanas, uvas, botanas, paveras y panes de caja, entre cosas para la cena navideña, se dijo muy satisfecha de haber podido realizar sus compras a esa hora.
«Por lo general en el día no tengo y, además, a esta hora casi no había gente, pude comprar con toda tranquilidad y no tardé tanto en las cajas», agregó.
Lo único que lamento esta compradora nocturna fue que no pudo comprar vinos, licores y cerveza, porque el horario de venta concluyó a las 10 de la noche.
«Ni siquiera la sidra dejaron pasar», señaló. «Eso es lo único que me falta, pero eso lo puedo comprar en cualquier momento, en alguna escapada que yo me dé», indicó.
Como ella, muchos meridanos aprovecharon esta nueva modalidad en las ventas navideñas, que en este 2014 a causa de las dificultades económicas del país, al parecer, han sido menores que en años anteriores.