Globos de cantoya, la novedad en Mérida para Navidad
Los globos de cantoya se han convertido en la nueva moda para estas fiestas decembrinas, y se suman a la amplia oferta de pirotecnia que tienen a disposición en esta época los yucatecos.
Apostados en cruceros del norte de la ciudad, vendedores originarios del centro del país ofrecen a automovilistas en $40 estos artefactos, que en algunas ocasiones han sido confundidos con ovnis.
La venta estos globos, que se elevan con la luz de una vela encendida, se ha visto en Prolongación Paseo de Montejo y en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
A pesar de que son juegos pirotécnicos e incluyen el uso de fuego, al parecer los permisos que tienen los vendedores de globos de cantoya no se incluyen en los 440 que concedió el Ayuntamiento para la venta de «bombitas» en calles del centro de la ciudad y la periferia.
Los días autorizados para la venta de esos productos serán del lunes 22 al miércoles 24, y del lunes 29 al miércoles 31.
Los globos de cantoya se utilizan para eventos como bodas y otros festejos. Incluso se realizan festivales para elevarlos.
En Mérida se han hecho presentes de un tiempo a la fecha, y en esta ocasión sería la primera vez que se vendan masivamente para los festejos de Navidad.
Comentarios recientes