Violento asalto en céntrico hotel de Mérida
Un asalto con violencia se registró en pleno centro de la ciudad, que dejó como saldo un empleado golpeado y amarrado y la sustracción de 6 mil pesos.
Los autores del atraco fueron dos sujetos que después de cometer la fechoría huyeron con rumbo desconocido, aprovechando la pocoa efectividad de la Policía Municipal de Mérida en su vigilancia del centro meridano.
De acuerdo con información obtenida, los hechos ocurrieron en el hotel Oviedo, ubicado en la calle 62 por 65 y 67 del centro de la ciudad.
Los asaltantes entraron al hotel, pidieron una habitación y posteriormente golpearon al encargado, lo amagaron con una pistola y finamente lo amarraron dentro de un cuarto.
Llegaron al edificio alrededor de las 12 de la noche, se registraron y el empleado les dio una habitación en la planta baja, pero unos minutos después uno de los individuos regresó al lobby y le comentó al empleado que no había agua caliente en el cuarto.
El trabajador lo acompañó a la habitación, donde lo esperaba el otro sujeto que le dio un golpe en la boca, cayó al suelo, y entre ambos lo amagaron con una pistola mientras el otro lo amarraba de pies y manos.
Después los delincuentes se dirigieron a la recepción y sustrajeron 6 mil pesos en efectivo. Se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Minutos después el empleado reaccionó y pidió ayuda a gritos, los cuales fueron escuchados por una persona que acudió en su ayuda y pidió apoyo a la Policía Municipal.
Sin embargo, cuando los agentes llegaron y montaron un operativo de búsqueda ya habían transcurrido valiosos minutos que permitieron que los delincuentes desaparecieran de la escena.
Ahora el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado, que realiza las investigaciones.
Comentarios recientes